Universitat Rovira i Virgili

5.04.2009, 2:57

La URV es una universidad fundada en 1991 por el Parlamento de Cataluña, a partir de centros universitarios ya existentes. De esta forma, se recuperó la Universitat de Tarragona, del siglo XVI.

Desde su puesta en marcha, ha tenido un objetivo muy claro: poner el conocimiento al servicio de la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico de su entorno, un contexto que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Los cambios sociales y culturales nos han abierto las puertas de un nuevo marco de relaciones y han convertido a Europa en un espacio de interacción obligado para nuestros estudiantes, y su futuro como trabajadores. En la URV formamos profesionales con los planteamientos de la armonización europea, un aspecto clave para abrir puertas en un mundo laboral sin fronteras. Todo esto lo hacemos realidad a través de una oferta de 52 titulaciones de ámbitos de conocimiento muy distintos, que actualmente aprovechan más de 12.000 estudiantes.

Los datos confirman a la URV como universidad de referencia en Cataluña y en el espacio europeo por la calidad de la docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.

La URV dispone de doce centros propios y dos adscritos desde los que se imparten cerca de 50 titulaciones, tanto de primer como de segundo ciclo. Además, se ofrecen posgrados, doctorados y másters. Todo esto es posible gracias al trabajo que se lleva a cabo desde las facultades o escuelas técnicas y universitarias. Desde ellas se organizan las titulaciones y los procesos académicos, administrativos y de gestión que garantizan que nuestros alumnos reciban una formación de máxima calidad, sin olvidar la labor que se viene desarrollando desde los más de veinte departamentos. Estos aglutinan las diferentes titulaciones según el área de conocimiento a que pertenecen y son los encargados de organizar la actividad del colectivo docente e investigador.

Otra área básica en nuestra Universidad es la investigación. Con el objetivo de conseguir un alto nivel de calidad en este terreno, se potencian los institutos de investigación, así como los centros de innovación, considerados clave para la transferencia de tecnología, como sucede con los hospitales.

- Facultades y escuelas -

Facultades

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
Facultad de Letras
Facultad de Química
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Jurídicas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Enología

Escuelas Técnicas Superiores

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA)

Escuelas Universitarias

Escuela Universitaria de Enfermería
Escuela Universitaria de Turismo y Ocio

Página oficial: http://www.urv.es/

Foto de la universidad y mapa.


Ver mapa más grande


have_posts()) : $recent->the_post();?>

Dejar un comentario