Universidad Alfonso X El Sabio

5.04.2009, 3:11

La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad privada de la Comunidad de Madrid, aprobada por las Cortes Generales mediante la Ley 9/1993 de 19 de abril, propiedad de la empresa Universidad Privada de Madrid, S.A. que inició su andadura académica en el curso 1994/95. Autoproclamada como La Universidad de la Empresa, nace como un proyecto empresarial basado en los principios de libertad e independencia, dirigido a proporcionar a los alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción como titulados en el mundo laboral. Ofrece varias titulaciones en el área técnica, socioeconómica y de ciencias de la salud, destacando esta última con centros sanitarios propios.

Su lema es Bonum est diffusivum sui (“El bien se difunde por sí mismo”), haciendo referencia al carácter contagioso de los valores.

La Universidad nace como un proyecto empresarial basado en los principios de libertad e independencia, dirigido a proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción, como titulados, en el mundo de la empresa. Para ello, se ha considerado fundamental combinar la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas, con el fin de proporcionar a nuestros estudiantes un elevado grado de competitividad.

La máxima calidad educativa, que es objetivo fundamental de la Universidad, se logra mediante el esfuerzo constante y continuado del personal docente y de la utilización de las dotaciones técnicas y materiales necesarias para ello.

- Equipamiento y dotaciones -

La Universidad Alfonso X el Sabio ha sido concebida como un proyecto educativo y convivencial que gira en torno a la presencia activa de estudiantes y profesores en las instalaciones del Campus, el cual está dotado de todos los equipamientos y servicios necesarios para el correcto desarrollo de la vida académica y cotidiana.

El Campus, situado en la localidad de Villanueva de la Cañada, a 25 kilómetros de Madrid, ha sido diseñado para dar acogida a 15.000 alumnos teniendo la posibilidad de residir en el propio Campus que cuenta con alrededor de mil alumnos.

Con una superficie de 78 hectáreas el Campus cuenta con 100 aulas y seminarios para la enseñanza teórica 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes donde se reproduce de manera fiel la realidad laboral.

La Biblioteca de la Universidad está instalada en un edificio exclusivo. Su amplio horario y organización se han diseñado para facilitar su utilización por los alumnos.

La Universidad también ha hecho una apuesta a favor del futuro tecnológico poniendo a disposición de todos sus estudiantes unas aulas informáticas de acceso libre para la realización de trabajos y la búsqueda de información a través de Internet.

Asimismo, cuenta con unas instalaciones deportivas del más alto nivel: un campo de fútbol de césped sintético, pistas de atletismo y fosos de lanzamiento homologados para competiciones internacionales, pistas de tenis y deportes de raquetas, tatami para judo y artes marciales, un gimnasio de 800 m2y pistas polideportivas para la práctica de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, balonvolea, etc. Las actividades deportivas se canalizan a través del Servicio de Deportes de la Universidad, que fomenta , organiza y planifica la participación en competiciones internas y ligas interuniversitarias.

Además, y con el fin de facilitar la necesaria convivencia e integración de los estudiantes en la Universidad, el Campus dispone de 3 residencias universitarias así como de los fundamentales servicios de comedor y cafetería.

- Orientación académica -

En la Universidad Alfonso X el Sabio, la atención al alumno se asienta sobre un sistema de tutorías y asistencia docente.

La disponibilidad de los profesores-consultores de cada asignatura, en el horario de consulta académica, refuerza la acción docente realizada en las aulas con una atención personalizada, necesaria para la resolución de las dudas y dificultades con las que el alumno pueda encontrarse en cada asignatura de las que integran el plan de estudios de su carrera.

Por otra parte, la acción tutorial se concibe no sólo como un medio de orientación al estudiante sobre el desarrollo integral de los estudios, tanto en el aspecto estrictamente académico como en el humano, sino también como una vía de comunicación del propio estudiante y de su familia con la estructura organizativa de la Universidad.

Estas actividades están coordinadas por nuestro Gabinete Psicopedagógico, que también asume las labores correctoras necesarias para alcanzar un rendimiento académico satisfactorio.

El complemento práctico indispensable para una buena calidad de la enseñanza se concreta en la realización periódica de trabajos, individuales y colectivos, que permiten al alumno un mejor desenvolvimiento en el manejo efectivo de los conocimientos teóricos. Son habituales, en los estudios cuyo perfil formativo así lo requiere, las exposiciones orales ante diferentes auditorios, disciplina técnica que redunda en un mayor desarrollo de las formas comunicativas.

Para conseguir estos objetivos, las correspondientes materias se ordenan en modernos planes de estudios que, respetando la legislación universitaria vigente, son objeto de una actualización permanente en función de la experiencia obtenida durante los cursos que se van impartiendo.

- Campus -

El Campus, situado en la localidad de Villanueva de la Cañada, a 25 kilómetros de Madrid, cuenta con una superficie de 78 hectáreas, 100 aulas y seminarios para la enseñanza teórica, 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes.

Oferta docente

- Escuela Politécnica Superior -

Arquitectura
Arquitectura Técnica
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniería industrial
Ingeniería Técnica en Diseño Industrial
Ingeniería química
Licenciatura en Ciencias Ambientales
Ingeniería de telecomunicación
Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad de Sonido e Imagen
Graduado en Ingeniería informática
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

- Facultad de Estudios Sociales -

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Licenciatura en Derecho
Diplomatura en Turismo

- Facultad de Ciencias de la Salud -

Licenciatura en Odontología
Diplomatura en Enfermería
Diplomatura en Fisioterapia
Diplomatura Nutrición Humana y Dietética
Diplomatura en Podología
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Diplomatura en Terapia Ocupacional
Licenciatura en Farmacia
Licenciatura en Veterinaria

- Facultad de Lenguas Aplicadas -

La Facultad de Lenguas Aplicadas está dividida en tres secciones:

Licenciatura en Traducción e Interpretación

La desaparición de las fronteras, la internacionalización de los mercados y la globalización de la sociedad han impulsado de manera definitiva la necesidad de la comunicación entre países, culturas, empresas e individuos. Es el momento de la Traducción y la Interpretación, una de las carreras con mayor proyección profesional de nuestro tiempo.
Para adquirir una buena formación, la Universidad Alfonso X “el Sabio” ofrece al alumno el aprendizaje de, al menos, dos lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán e italiano), y un acercamiento a las culturas y a la realidad actual de los países en los que se hablan o que utilizan estos idiomas. Además, el estudiante de esta Licenciatura obtendrá una visión completa de las últimas tendencias, estrategias de trabajo y nuevas tecnologías asociadas al mundo de la traducción y la interpretación.

Esta formación académica permite el desarrollo de todas las aptitudes y cualidades necesarias para llegar a formar parte del grupo de los profesionales más altamente cualificados y, en consecuencia, poder afrontar cualquier reto dentro y fuera de nuestras fronteras.

Idiomas

En el entorno multilingüe en el que nos desenvolvemos hoy en día, el dominio de dos ó más lenguas resulta imprescindible. La sección de Idiomas ofrece la posibilidad de estudiar: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Árabe y Chino dentro del plan de estudios de cualquier carrera.

Comunicación Oral y Escrita

Cubre las necesidades de los estudiantes universitarios de dominar la lengua española.

- Dobles titulaciones -

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Diplomatura en turismo
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Licenciatura en Derecho
Licenciatura en Farmacia + Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética
Diplomatura en Fisioterapia + Diplomatura en Podología
Diplomatura en Fisioterapia + Diplomatura en Terapia Ocupacional
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos + Licenciado en Ciencias Ambientales

- Instituto de Postgrado UAX -

Ingeniería, Arquitectura, Tecnologías de la Información y Medio Ambiente

Máster en Diseño, Planificación, Construcción, Explotación y Conservación de Carreteras
Experto en Planificación, Proyecto y Ejecución de Obras de Carreteras
Experto en Gestión, Conservación, Seguridad Vial y Medidas Correctoras de Carreteras
Máster en Calidad en la Obra Civil
Experto en Calidad en la Obra Civil de Obras Lineales
Experto en Calidad en la Obra Civil de Edificación, Obras Hidráulicas y Aeropuertos
Máster Oficial en Ingeniería Ambiental para Profesionales Relacionados con la Obra Civil y la Industria
Experto en Medidas Correctoras aplicadas al impacto generado por la Obra Civil
Experto en Gestión Medioambiental Integral
Máster Oficial en Gestión del Planeamiento Territorial y Urbanístico
Máster en Técnicas Constructivas Avanzadas y Eficiencia Energética de Edificios
Máster Oficial en Rehabilitación, Mantenimiento y Recuperación de Edificios
Experto en Inspecciones Técnicas de Edificios y Gestión de Posibles Actuaciones
Experto en Soluciones Constructivas y Productos para Rehabilitación de Edificios
Máster en Administración y Gestión de la Edificación
Experto en Promoción y Gestión Inmobiliaria
Experto en Project & Construction Management
Máster Oficial en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones
Máster en Ingeniería de Seguridad contra Incendios (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid)
Experto en Diseño y Fabricación de Producto asistido por Ordenador

Economía, Derecho e Idiomas

Master in Business Administration
Máster en Abogacía (Práctica Jurídica) y Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (ADR)
Doctorado en Derecho
Curso de Postgrado de Tradumática, Localización y Traducción Audiovisual

Ciencias de la Salud

Máster Oficial en Atención Farmacéutica Integral
Doctorado en Farmacia
Máster en Tabaquismo
Experto en Fisioterapia Deportiva
Experto en Tratamiento del Dolor de Espalda
Doctorado en Odontología
Experto en Odontología Legal y Forense y Valoración del daño Dento-Facial
Máster Oficial en Endodoncia
Máster Oficial en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada
Máster en Ortodoncia
Experto en Fisioterapia Equina
Experto en Ortopedia para Farmacéuticos

Curso de Aptitud Pedagógica

Página oficial: http://www.uax.es/

Foto de la universidad, video promocional y mapa.


Ver mapa más grande


have_posts()) : $recent->the_post();?>