U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

13.06.2011, 16:17

U-tad es el primer centro universitario especializado en tecnologías y arte digital de España. El proyecto educativo de U-tad es pionero en Europa por ser el único dedicado exclusivamente a la industria digital. U-tad busca la excelencia formativa en uno de los sectores con mayor proyección mundial.

El proyecto U-tad ha sido impulsado por los hermanos Pérez Dolset, profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de los contenidos digitales. Son fundadores de Pyro –que desarrolló el videojuego Commandos-, Lanetro, Ilion Animation Studios –que creó Planet 51 y optó a los Óscar como Mejor Película de Animación- y Zed.

Fieles a su visión global del mundo digital, han impulsado este proyecto pionero dentro del sector educativo con el fin de promover la innovación, la creatividad, la tecnología y la gestión de proyectos en el ámbito de la digitalización. U-Tad tiene como misión principal innovar en materia educativa, y evolucionar en paralelo a las demandas impuestas por la era digital.

El modelo educativo de U-tad tiene un enfoque eminentemente práctico, el alumno utiliza desde el primer día las mismas herramientas que se emplean en el entorno empresarial. El aprendizaje en U-tad reproduce los entornos de trabajo de las empresas, trabajo en grupo, supervisado y orientado al desarrollo profesional.

El carácter trasversal del modelo educativo permite al alumnado acceder directamente al mercado laboral, ya que U-tad sigue el modelo de las escuelas de postgrado, una enseñanza muy práctica que incentiva al alumno a ir más allá de lo simplemente exigido.

U-tad es, además, un proyecto en el que prima la tecnología avanzada, la formación se imparte de modo presencial pero sobre la base de innovadoras aplicaciones que, como el pujante ‘cloud computing’. Se trata en definitiva de un espacio de última generación donde los alumnos podrán desarrollar cualquier proyecto de la mano de los profesionales más cualificados en el mundo de la docencia y la empresa.

Listado de titulaciones

U-tad ofrece tres titulaciones, de cuatro años de duración, dirigidas a buscar salidas profesionales en ámbitos tan dispares como la banca, la telefonía móvil, la sanidad, la biotecnología, la ingeniería o la industria del entretenimiento. Durante los cuatro años de formación, el alumno adquirirá experiencia en torno a la programación de contenidos en formato digital, el diseño visual y la producción/gestión de proyectos en ámbitos como la telefonía móvil, las redes sociales, la banca online, los videojuegos, los medios de pago o el e-commerce.

Grado de Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales, los alumnos podrán dirigir y realizar actividades en todas las fases del ciclo de producción de sistemas, aplicaciones y productos.

Grado en Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, los alumnos aprenderán a efectuar tareas de dirección, gestión, planificación, organización y asesoramiento en organizaciones empresariales e, incluso, a emprender su propio negocio.

Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales, el alumno alcanzará el conocimiento necesario para crear y desarrollar productos audiovisuales multimedia, videojuegos, películas de animación o contenidos digitales para campos tan dispares como la medicina, la biotecnología, la nanotecnología o la aeronáutica.

Programa de dirección

Programa de diseño

Programa de ingeniería

Estimación del número de alumnos y profesores

- U-tad tiene previsto formar a 5.000 alumnos en los próximos 5 años
- Profesores y miembros del personal de administración y servicios

El claustro de profesores de U-tad cuenta con una amplia experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece la formación teórica y práctica del alumno, a quienes los profesores trasladarán sus experiencias del día a día en el mundo de la empresa, ya que un 75% de ellos desarrollan su actividad a diario en este ámbito. Cuenta con 300 profesionales al servicio del aprendizaje de los alumnos.

Página oficial: http://www.u-tad.com/es/

Dirección física de contacto

U-tad – Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
Complejo Europa Empresarial; Edif. Madrid; 28230 Las Rozas, Madrid.
Tel.: 902 50 49 48

Tags: