En la Universidad de Sevilla se puede copiar en los exámenes

28.03.2012, 2:06

En la Normativa Reguladora de la Universidad se ha aprobado que el profesorado no interceda en un examen si algún alumno está copiando, debe anotarlo y elevarlo a una Comisión superior que será quien tome la resolución adecuada. Esto otorga al alumno el “derecho” a copiar durante una prueba ya que “examinarse es un derecho del alumno”, según afirma un portavoz de la Universidad.

Las profesiones con mejor salida laboral según un estudio de la Universidad de Almería

2.03.2012, 9:37

Con la crisis financiera mundial en que estamos en la  qual hay cinco millones de parados en España, resulta vital saber cómo buscar empleo, dónde hacerlo y qué estudiar.

Sucede que los trabajadores deben adaptarse a los cambios del mercado actual, que han sido introducidos por los avances de la tecnología y las redes sociales.

A continuación, enumeraremos algunas de las nuevas profesiones con más demandas por el mundo laboral actual:

-Experto en analítica web: dará soluciones a la empresa y asi mejorar su posicionamento en la red.

-Diseñador web: Es la persona que se encarga de la planificación, diseño e implementación de sitios y páginas webs.

-Webmaster: Es quien deberá asegurar desde el punto de vista técnico que una web funcione de manera eficaz y rápida.

-Responsable de Marketing de Afiliación: Quien cumpla dicho rol deberá ser una persona proactiva, negociadora, objetiva, flexible y que sepa escuchar.

-Analista Funcional: Analiza la funcionalidad de nuevas aplicaciones para nuestra organización.

-Consultor E-Business: Analiza las necesidades de una empresa en internet.

En la Universidad de Sevilla se puede copiar en los exámenes

29.02.2012, 9:53

En la Normativa Reguladora de la Universidad de sevilla se ha aprobado que el profesor no interceda en un examen si un alumno es visto copiando, esto debe ser anotado i transmitido a la Comisión superior que será quien tome las medidas adecuadas hacia el alumno en questión.

Esta normativa da al alumno la “falicidad” de copiar durante un examen ya que este es un derecho del alumno según afirma un portavoz de la Universidad.

22 alumnos de la UAL podrán hacer prácticas en empresas europeas de la mano del programa Leonardo da Vinci.

20.02.2012, 18:08

Veintidós alumnos de la Universidad de Almería podrán realizar prácticas en empresas europeas gracias al programa Leonardo da Vinci.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería ponen en marcha el proyecto “EUROCOSMO”, aprobado por la Agencia Leonardo.

Lo cual permitirá a los universitarios almerienses desplazarse a alguno de los países europeos de destino para realizar prácticas durante tres meses.

La Universidad de Sevilla presta unas 400 bicicletas a su comunidad universitaria

15.02.2012, 15:41

El plazo de convocatoria para conseguir una bicileta está abierto hasta el dia 30 de septiembre para los miembros de la comunidad universitaria, que se comprometen a usar la bicicleta para sus desplazamientos del dia a dia la universidad, a su conservación en buen estado y a devolverla una vez finalizado el préstamo.

Una vez resuelta la convocatoria, los beneficiados están obligados a firmar un contrato de préstamo y pagar una fianz de 50 euros para cubrir losposibles daños en el vehículo en el momento de su devolución.

Las bicicletas ofrecidas por la Universidad de Sevilla son un modelo plegable , cambiode seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con luces, timbre, y un candado para el sillón.

Las universidades valencianas y andaluzas reclaman el reconocimiento de excelencia en sus campus

15.03.2011, 4:33

Las universidades valencianas y andaluzas piden un mayor reconocimiento de sus campus, esto es lo que piensan los rectores de las universidades de estas dos comunidades autónomas.

Los representantes de las universidades de la Comunidad Valenciana y de Andalucía dicen no estar satisfechos con el reparto de las distinciones de excelencia, que en un porcentaje de mas del 40%, esta repartido únicamente en las dos comunidades autónomas de Madrid y Catalunya, con un total de 10 reconocimientos de excelencia internacional, mientras que el resto de universidades españolas se reparten solamente 13 reconocimientos.

Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica de Valencia, junto Esteban Morcillo, de la Universitat de València y Adelaida de la Calle, presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucia han reclamado un mayor reconocimiento de las universidades de estas comunidades, para obtener una mayor competitividad y proyección internacional.

La Universidad de Almeria traduce su web al chino

27.10.2010, 4:19

La Universidad de Almeria ha traducido una parte importante de su web al chino con la finalidad de promocionarse en las tierras asiáticas. Además de esto también tienen previsto traducirla al francés para internacionalizar la universidad.

Esta traducción se ha llevado a cabo juntamente con la inclusión de la página oficial de la universidad de almeria http://www.ual.es/ en el principal buscador de China, http://www.baidu.com/

En la Universidad de Almería, este curso se han matriculado decenas de estudiantes chinos, y con esta medida, la UAL pretende incrementar el número de universitarios chinos en los próximos años.