Universidad Europea de Madrid

22.04.2009, 9:53

La Universidad Europea de Madrid (UEM) es una universidad privada de España que se creó el 17 de julio de 1995, aunque ya desde el año 1989 venía desarrollando su labor docente como Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid con el nombre de Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES), acrónimo, éste último, por el que aún se le conoce.

La UEM, conjuga, en su misión institucional, la búsqueda constante de la excelencia académica con una formación completa en valores basada en el humanismo cristiano.

La Universidad Europea de Madrid proporciona una formación universitaria integral, orientada a la adaptación del estudiante al entorno laboral y a su desarrollo personal.

Nuestra misión es hacer de la Universidad Europea de Madrid un referente de la calidad en la enseñanza universitaria en España, a la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico; formando líderes y profesionales eficientes, capaces de responder a las necesidades de la nueva sociedad global.

Consideramos la excelencia académica como uno de nuestros pilares estratégicos. Esta visión, nos lleva a incorporar a la enseñanza de nuestros alumnos todos los conocimientos y habilidades demandadas por la sociedad: desde las últimas tecnologías en el aula y clases orientadas a la práctica, a una apuesta por la enseñanza de idiomas y potenciación de los intercambios internacionales que abran las puertas a la ciudadanía global de la que todos formamos parte.

Asimismo y a través de programas de desarrollo de habilidades personales y profesionales, avanzamos en el desarrollo en competencias no sólo de los estudiantes, sino también de los profesores con los que comparten su aprendizaje, de manera que la educación que ofrecemos tenga en cuenta todas las dimensiones del individuo.

La Universidad organiza una amplia oferta de actividades de responsabilidad social a través de nuestra Oficina de medioambiente, Oficina de voluntariado y Cooperación y Seminario permanente de ética, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y tratar de responder eficientemente a las necesidades que la sociedad actual nos plantea.

La UEM, con más de 10.400 alumnos, pertenece a Laureate International Universities, la mayor red mundial de universidades privadas. Esta red reúne 59 instituciones de educación superior en 19 países del mundo, con más de 500.000 estudiantes entre sus campus presenciales y online.

La Universidad Europea de Madrid, es una universidad que goza de gran prestigio, sin embargo, realizar una carrera universitaria en sus aulas no está al alcance de todos los bolsillos. Actualmente es la / universidad mas cara de España. El precio medio de un curso académico en cualquiera de sus titulaciones ronda los 10.000€ anuales. Además en caso de que el estudiante sea de fuera de la Comunidad de Madrid, esta cifra puede llegar a duplicarse.

Un 45% del alumnado de la UEM procede de fuera de la Comunidad de Madrid. Además, la UEM es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes extranjeros.

Fue la primera universidad europea (desde el año 2001) en tener un campus completamente inhalambrico para facilitar el acceso a internet desde cualquier punto del campus incluida su residencia dentro del campus “Residencia Leonardo Da Vinci”.

Su campus principal con capacidad para mas de 8.000 estudiantes, está en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), aunque dispone de otros campus como el que tiene en la exclusiva urbanización de La Moraleja, sus Clínicas Universitarias, en el centro de Madrid, o su campus en la ciudad de Valencia.

La UEM, dentro de su campus principal, en Villaviciosa de Odón, dispone de dos Residencias Universitarias, con capacidad para mas de 500 personas.

La UEM consta de 6 Facultades o Escuelas:
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela Superior de Arte y Arquitectura
Facultad de Comunicación y Humanidades
Facultad de Economía, Derecho y Empresariales
Escuela Superior Politécnica
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

En ellas ofrece diversos titulaciones oficiales y propias en más de 16 áreas de conocimiento, tales como, Arquitectura, Arte, Ingeniería, Medio Ambiente, Actividad Física y Salud, Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, Gestión Deportiva, Medicina y Cirugía, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Biomedicina, Comunicación, Jurídica, Economía y Empresa y Turismo, etc.

La Universidad Europea de Madrid, junto con la Universidad de Navarra, la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Internacional de Cataluña, es una las 4 únicas universidades privadas en España autorizadas para impartir los estudios oficiales de Medicina. Para la impartición de estos estudios, la Universidad Europea de Madrid, en virtud de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, esta adscrita al Hospital Universitario de Getafe, al Hospital de Santa Cristina, al Hospital de Fuenfría y a los centros de salud ‘El Greco’, ‘Ciudades’ e ‘Isabel II’. Además, dentro del sector privado, la Universidad tiene acuerdos firmados con el Hospital Quirón de Madrid, el mayor centro sanitario privado de Comunidad de Madrid, y con la Clínica Moncloa de ASISA.

Además la Universidad Europea de Madrid, posee las siguientes escuelas de postgrado:
Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid
IEDE Business School
Centro Superior de la Edificación (CSE)

Cabe destacar que entre su claustro académico figuran personalidades como Miguel Fisac (fallecido en 2006), Lluís Bassat, Antonio Garrigues Walker, Mario Vargas Llosa, Gonzalo Rojas, Per-Ingvar Branemark, Valentín Fuster Carulla, Pedro Alonso Fernández, Joan Rodés Teixidor, Enrique V. Iglesias o Juan Antonio Samaranch, todos ellos distinguidos por la Universidad Europea de Madrid como Doctores Honoris Causa.

Página oficial: http://www.uem.es/

Foto de la universidad, video promocional y mapa.


Ver mapa más grande


have_posts()) : $recent->the_post();?>

Dejar un comentario