Profesores titulares de las universidades de Sevilla, podrían dejar de ganar 2.000 euros al año

6.06.2010, 9:25

El salario de los profesores universitarios de Sevilla podría recortarse hasta un 7%, dejando de percibir hasta 2.000 euros anuales menos, esta cifra sería el doble en el caso de los catedráticos, que sería de un total de 4.000 euros anuales.

El delegado sindical de la Universidad Pablo de Olavide, Pablo Revilla, hace unos cálculos que resultan preocupantes. “Entre los años 1990 y 2010 los profesores titulares han perdido un 20% de su capacidad adquisitiva. Ahora, con el decreto del Gobierno Zapatero esta pérdida se elevará hasta el 30%”.

El delegado sindical de profesores de CCOO, Juan José Arrabal, comparte los cálculos realizados por su compañero de la Universidad Pablo de Olavide y critica duramente la decisión del Ejecutivo, a quien acusa de haber “optado por una forma vistosa y fácil” para reducir el déficit público. Además, considera más incomprensible la extensión del recorte al profesorado universitario “si se tiene en cuenta que son trabajadores que atienden al público”.

Hay que destacar a todo esto, que el sueldo medio de los profesores titulares de las universidades de Sevilla es de 30.000 euros anuales, con lo cual, sigue siendo un sueldo muy superior a la media de los trabajadores españoles. También es importante destacar que pueden existir diferencias de hasta 10.000 euros anuales en los sueldos de los profesores universitarios de las distintas comunidades autónomas, según un estudio publicado por la Universidad Politécnica de Valencia en en año 2006.