Pinganillos para los exámenes

22.02.2010, 9:58

La chuleta del siglo XXI ya hace acto de presencia en algunas aulas de las diferentes universidades en épocas de exámenes. Se trata de unos pinganillos inalámbricos que junto a un collar de inducción conectado a la entrada de audio del móvil el estudiante puede recibir constantemente la información sin que nadie lo sepa.

Los pinganillos son tan pequeños que aunque el profesor este a muy poca distancia no lo notaria. Algunas universidades ya han detectado algunos casos, y ya están empezando a tomar medidas para que los estudiantes universitarios no hagan uso de estos dispositivos.

Estos pinganillos usan las redes gsm para realizar las llamadas a móvil, por lo tanto, algunos centros educativos han empezado a instalar inhibidores de telefonía, lo que hace que las llamadas queden bloqueadas y nadie pueda hacer uso del móvil. De todas formas, estos pinganillos también funcionan con otros dispositivos, como por ejemplo, reproductores mp3, de esta manera, el estudiante puede tener toda la materia de las diferentes asignaturas en un archivo de audio, y utilizando el pinganillo inalámbrico lo puede ir escuchando aunque hayan inhibidores.

Después de la problemática que se instauró en la Universidad de Sevilla por el tema de las chuletas, ahora, gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes optan por chuletas mas profesionales, pero a la vez que evoluciona la tecnología, también van cambiando las medidas que toman las universidades, por lo que puede que en poco tiempo, los profesores realicen mas controles para averiguar si los estudiantes llevan encima dispositivos de última tecnología que sirven de chuletas para copiar en los exámenes.

Estos pinganillos se pueden encontrar en la siguiente tienda de electrónica: http://www.electronica.com.es/49-pinganillo-examenes-inalambrico.html

Dejar un comentario