Mas del 75% de los alumnos aprueba la selectividad en septiembre

18.09.2009, 5:16

A la segunda va la vencida, este es el premio obtenido por la gran mayoría de los estudiantes que se prepararon para hacer las pruebas de la selectividad en septiembre, alrededor de un 80% del total de alumnos presentados a los exámenes.

855 de los 1.153 estudiantes que se presentaron a las pruebas de la selectividad aprobaron, las conclusiones son muy buenas, puesto que se ha superado el porcentaje de aprobados que años anteriores.

Para muchos de estos estudiantes ha valido la pena sacrificar las vacaciones para pasarse el verano estudiando y repasando el temario de las diferentes asignaturas presentes en las pruebas, ya que gracias a este esfuerzo podrán acceder a la universidad, aunque dependiendo de la nota que hayan obtenido, junto a la nota de bachillerato, algunos de ellos se quedarán sin poder acceder a las carreras deseadas como primera opción, aunque se estima que esto supondrá solamente un total del diez porciento del total de los nuevos alumnos.