Las universidades valencianas y andaluzas reclaman el reconocimiento de excelencia en sus campus

15.03.2011, 4:33

Las universidades valencianas y andaluzas piden un mayor reconocimiento de sus campus, esto es lo que piensan los rectores de las universidades de estas dos comunidades autónomas.

Los representantes de las universidades de la Comunidad Valenciana y de Andalucía dicen no estar satisfechos con el reparto de las distinciones de excelencia, que en un porcentaje de mas del 40%, esta repartido únicamente en las dos comunidades autónomas de Madrid y Catalunya, con un total de 10 reconocimientos de excelencia internacional, mientras que el resto de universidades españolas se reparten solamente 13 reconocimientos.

Juan Juliá, rector de la Universidad Politécnica de Valencia, junto Esteban Morcillo, de la Universitat de València y Adelaida de la Calle, presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucia han reclamado un mayor reconocimiento de las universidades de estas comunidades, para obtener una mayor competitividad y proyección internacional.