Las universidades más caras del mundo

27.05.2009, 3:00

La conocida revista relacionada con las finanzas y los negocios, Forbes, publicó un informe donde detalla cada uno de los precios de las matrículas de universidades más caras del mundo, la lista esta encabezada por la prestigiosa Universidad George Washington, fundada en 1821 y ubicada en el corazón de Washington, en la actualidad, esta universidad cuenta con un total de 23.000 estudiantes.

La segunda del ranking es la Universidad Kenyon College situada también en Estados Unidos, mas concretamente en el estado de Ohio, se trata de una pequeña escuela universitaria con tan solo 1.600 estudiantes.

La tercera universidad mas cara es la Bucknell University, en el estado de Pennsylvania, es una de las mayores universidades dedicadas a las artes y las ciencias, con alrededor de 3.400 universitarios.

La cuarta universidad es la Vassar College, curiosamente es una universidad exclusiva para chicas, esta situada en Nueva York.

La quinta de la lista esta formada por la Universidad Sarah Lawrence College, como la anterior, también esta ubicada en Nueva York, y en su gran mayoría los alumnos son chicas.

A continuación se muestra el ranking con el nombre de la universidad, la situación geográfica y el precio de la matrícula, un precio que esta al alcance muy pocos estudiantes.

George Washington University USA $39,240
Kenyon College USA $38,140
Bucknell University USA $38,134
Vassar College USA $38,115
Sarah Lawrence College USA $38,090
American University of Paris Francia $34,725
Bond University Australia $32,900
Quest University Canadá $23,420
Universidad Americana de Sharjah EAU $16,770
University of Buckingham Inglaterra $15,195
Aoyama Gakuin University Japón $16,100
Intituto Tecnológico de Monterrey México $11,210

Del estudio destaca que la mitad de las univrsidades de la lista son estadounidenses, y el resto se reparten entre diferentes continentes, dos en Europa, dos en Asia y la restante en América del Sur.