Las universidades españolas facturan 621 millones de euros en 2008

5.06.2009, 6:27

Pese a la crisis, las universidades españolas facturaron un 14% más que en año pasado, sumando un total de 621 millones de euros. Estos datos ser dieron a conocer en la última reunión que la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI) hizo ayer en la Universidad de La Laguna.

En la reunión de la RedOtri asistieron más de 160 profesionales de la gestión de las políticas de investigación y desarrollo de todo el país.

La solicitud de patentes también se ha visto incrementada de forma considerable durante este curso, que ha pasado de la concesión de 700 patentes en 2007 hasta 954 en 2008. Un aumento que es debido en parte, a la colaboración de empresas con universidades y centros de investigación.

Invertir en investigación y desarrollo (I+D) es necesario para evitar estancarse, y es la base del crecimiento de la economía española a largo plazo, por esto las universidades destinan cada vez más recursos en sus departamentos de investigación.