Las Becas para estudiar idiomas en el extranjero se reducen drésticamente este año

14.03.2012, 16:13

Las resoluciones del Ministerio de Educación para convocar a los estudiantes españoles a realizar cursos de idiomas en el extranjero y también poder recibir ayudas para poder estudiar al extranjero han sido publicadas hoy.

Del total del dinero que ha sido destinado a subvencionar los estudios de idiomas a los estudiantes, una gran mayoria ,concretamente 20 millones de euros, han sido destinados a los estudiantes universitarios que quieran estudiar ya sea inglés, alemán o francés en otro pais.

El importe de estas ayudas va de entre 2.645 euros para los cursos en Australia hasta los 1.245 euros para quienes vayan becados a Malta.

Para los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores o en enseñanzas de grado superior de formación profesional, artes plásticas y diseño o interesados en estudiar inglés, francés o alemán, el Ministerio previó una dotación de dos millones de euros.