Las autonomías con más estudiantes en la universidad

14.06.2009, 5:52

El Ministerio de Educación ha sacado el informe del curso académico universitario 2007-2008 donde se encuentran los datos del porcentaje de estudiantes universitarios respecto al total de habitantes de las comunidades autónomas españolas.

Las estadísticas que se encuentran dicen que el 2.88% del total de los habitantes estudian una carrera universitaria. Las comunidades con más universitarios por habitantes totales son Madrid, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra, llegando hasta el 4,14% del conjunto de la población en el caso de Madrid.

Este factor podría ser resultado a causa de los estudiantes extranjeros que vienen a España a continuar sus estudios, puesto que en la mayor parte de los casos, los universitarios que se acogen al plan Erasmus, habitualmente eligen la capital del país para establecerse.