La Universidad de Granada aporta 676 millones de euros

5.07.2009, 2:45

Según el ‘Estudio del impacto económico de la Universidad de Granada en su entorno’, la Universidad de Granada tiene un impacto muy positivo en la provincia, de hecho, esta institución acoge el 3,5% de empleo de la provincia, sumando un total de 11.110 trabajadores y generando la importante cifra de 676 millones de euros, que aporta 820 euros por habitante y que significa el 4,7% del PIB de Granada.

Granada también es la ciudad con un porcentaje más alto de universitarios, un total del 22% de la población tiene estudios superiores, frente a un 15%, que es la media española.

La universidad gasta 350 millones de euros, una cifra que esta por encima del presupuesto del propio Ayuntamiento, 220 millones de euros, y de la Diputación, 170 millones de euros.