La Unión Europea financiará cursos en catalán para Erasmus en Cataluña

4.06.2009, 4:38

La Comisión Europea financiará cursos en catalán para los estudiantes extranjeros que decidan ir a universidades catalanas, debido a las dificultades que tenían algunos alumnos de otros países de adaptarse a la realidad de Cataluña, donde la mayoría de las clases se imparten en lengua catalana.

Se calcula que la aportación para fomentar el catalán será de alrededor de un millón de euros, una cifra que desde luego, nos parece insuficiente, puesto que Cataluña es una de las destinaciones preferidas para los universitarios europeos que se acogen al plan Erasmus.

Cuando un estudiante decide ir a otro país a continuar sus estudios, es importante informarse un tiempo antes sobre la realidad cultural y lingüística del país que nos acogerá, algo que no ocurre siempre, y en estos casos, puede que el alumno que se desplace a lugares donde existan varias lenguas cooficiales sin saberlo.

En estos casos es básico realizar algunos cursos para aprender y entender la lengua hablada en el sitio que nos encontremos, de esta forma podemos adaptarnos mejor y enriquecer nuestra cultura.