Enfermería

28.07.2009, 4:12

Información

El Grado en Enfermería es un programa con el que el alumnado alcanza los conocimientos, las habilidades y las aptitudes necesarias para llegar a ser un profesional de la enfermería con la formación necesaria para afrontar los retos de la sociedad actual.

El plano docente pone énfasis en los ciudados, la investigación y el liderazgo profesional. Tiene siempre como principal protagonista la persona y proporciona a los estudiantes de Enfermería un entorno estimulante para el aprendizaje. La misma Universidad ofrece oportunidades profesionales y la posibilidad de hacer prácticas en los mejores hospitales.

Habilidades recomendadas

El perfil recomendado para el alumnado que inicia el grado de Enfermería, requiere que tengan capacidad de análisis crítico, facilidad de comprensión y expresión oral y escrita, capacidad de trabajo en equipo. Conocimientos suficientes sobre las materias de ciencias de la salud (biología, química), conocimiento de inglés e informática. Motivación e interés en las personas durante el proceso salud-enfermedad.

Asignaturas

Anatomía humana
Bioquímica
Enfermería Comunitaria
Enfermería Geriátrica
Enfermería Infantil
Enfermería Maternal
Enfermería Médico-Quirúrgica
Enfermería Psiquiátrica y de Salud Mental
Estadística para ciencias de la salud
Farmacología
Fisiología humana
Fundamentos de Enfermería
Gestión de Servicios de Salud
Introducción a la Salud Pública
Legislación y Ética
Nutrición y dietética
Psicología
Psicología de la Salud

Salidas profesionales

Enfermero/a de: Análisis clínicos, Atención discapacitados, Atención a domicilio, Atención primaria, Centros sociosanitarios y atención a la 3ª edad, Cuidados especiales, Cuidados generales, Cuidados intensivos, Equipos de diagnóstico, Esterilización, Farmacia, Higiene hospitalaria, Hospitalización, Materno-infantil, Pediatría, Quirófano, Salud laboral, Salud mental, Salud pública, Urgencias, Director/a de enfermería, Enfermero/a de empresa, Enfermero/a de instituciones penitencias, Enfermero/a en la escala de Oficiales del cuerpo militar de sanidad, Especialista en enfermería obstétrico-ginecológica (Matrona), Especialista en psiquiatría y salud mental, Experto en centros de promoción de la salud, Experto en geriatría, Experto en traumatología, Formador de formación no reglada/profesional, Formador sanitario de trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y educación para la salud y en temas relacionados con la salud, Representante de la industria farmacéutica, Subinspector médico, Supervisor/a de enfermería, Técnico en teleasistencia, Técnico de laboratorio, Técnico ayudante de quirófano, Técnico de atención al público en hospitales y centros de salud.

Dejar un comentario