El ministro de educación defiende que los recortes no afectarán a la inversión en la universidad

28.07.2010, 7:52

El ministro de Educación visita el Campus Científico de Verano de la Universidad de Córdoba, donde ha defendido los presupuestos destinados a la educación para el próximo curso. Ángel Gabilondo, ministro de educación, ha afirmado que hay que en tiempos de crisis hay que hacer un esfuerzo, pero sin renunciar a la inversión y a la calidad de la enseñanza.

Gabilondo ha defendido la importancia de invertir en ciencia, educación, desarrollo I+D y formación, porque si hacerlo “es caro, no invertir es carísimo”, por lo que ha solicitado que si se deben hacer esfuerzos y recortes, no afecten a estas partidas.

Gabilondo también hizo referencia a que su departamento elabora ahora un nuevo Estatuto del Estudiante, ya que el vigente Estatuto, a día de hoy, ha quedado algo desfasado al llevar mas de 20 años sin modificarse. Avanzó también que el Ministerio de Educación trabaja en el cambio de “los procesos sancionadores en la Universidad”. “Hay que hacer una gran reflexión”, aseguró. Refiriéndose en la problemática que ocurrió en la Universidad de Sevilla a través de unas declaraciones que hizo el rector de dicha universidad, al permitir que el estudiante pudiera utilizar chuletas libremente sin ser sancionado.