Los universitarios preocupados por su futuro laboral

19.05.2009, 8:20

Según el último informe que han presentado conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa se desprende que el 93% de los estudiantes universitarios están preocupados por su futuro profesional.

El mismo informe el año pasado reveló que la preocupación en los estudiantes a la hora de encontrar trabajo significaba el 73%, cifra que ahora se ha vista incrementada considerablemente. Este incremento puede ser debido a múltiples factores, entre los que destacan la crisis y la futura implantación del nuevo Plan Boloña.

El informe también explica que ha bajado las expectativas en los estudiantes de conseguir empleos relacionados con sus respectivas titulaciones al finalizar los estudios, solo un 43% de los universitarios piensan que lo conseguirán.