El 27% de los universitarios estudarán una oposición

13.08.2010, 3:37

Según un informe publicado por Círculo de Formación, un poco mas de la cuarta parte de los jóvenes que están cursando bachillerato o estudios superiores tiene pensado opositar para llegar a ser funcionario.

Estos reveladores datos manifiestan la dificultad que tienen los titulados universitarios a la hora de encontrar trabajo, aun teniendo cursos y másters adicionales. Mas de la mitad de los estudiantes tardan mas de 2 años a encontrar un empleo estable, y en muchas casos, no tiene ninguna relación con los estudios.

Es por este motivo, que los universitarios, cada vez mas preocupados por el empleo, buscan nuevas formas de ganar puntos para obtener una mayor facilidad de encontrar su primer trabajo, en algunos casos la clave esta en la especialización, y en otros casos, los jóvenes estudiantes optan o bien por cursar unos ciclos formativos, o bien por empezar a estudiar unas oposiciones, puesto que superar la nota de corte les daría un empleo de por vida, algo que por otras vías es muy difícil en estos tiempos en los que la mayoría de los trabajos son temporales.

El 38% de los estudiantes, confía en encontrar empleo en una multinacional, que se ajuste a sus estudios superiores, el 28%, tiene pensado crear su propio negocio y el 7%, quiere trabajar en una organización no gubernamental, ONG.