Creencias religiosas según los universitarios

9.06.2009, 6:31

Un informe del CIS informó hace un tiempo, que cerca del 80% de los españoles se consideran católicos, aunque menos de la mitad acuden a misa de forma habitual.

Unos resultados que no reflejan la realidad de los jóvenes universitarios, un colectivo que acostumbra a dar poca o muy poca importancia a estos temas.

Hemos preguntado en alumnos de diferentes universidades españolas cuál era la figura en la que creían y admiraban sea religiosa o no, y la mayor parte se decantaron por la figura del jugador del Barça, Leo Messi, un dato que sorprendió llegando al 38% del total superando a Jesucristo y Pep Guardiola con un 22% y 15% respectivamente.

También hay que mencionar que los resultados pueden variar según la comunidad autónoma, y mas teniendo en cuenta si allí se encuentra un personaje relevante entre sus habitantes, como es el caso de personajes seguidos por una masa social considerable como Fernando Alonso y Rafa Nadal, concebidos como Dioses en su mayoría en el Principado de Asturias y las Islas Baleares respectivamente.