Compartir recursos entre diferentes universidades

15.01.2010, 2:46

Ahora con la crisis vienen tiempos en los que hay que estrecharse el cinturón, y esto es lo que han empezado a hacer algunas universidades iniciando los primeros acuerdos para compartir recursos y personal docente.

Esta idea ha surgido en Galicia mediante el acuerdo que han tenido las principales universidades de esta comunidad autónoma, que son la Universidad de Vigo, la Universidad de A Coruña y la Universidad de Santiago.

La iniciativa fue presentada ayer por los tres rectores de estas universidades en el Colegio de San Xerome, el objetivo es colocar el sistema universitario de Galicia como uno de los puntos de referencia en Europa y convertirse en una potencia mundial en I+D

Esta situación viene dada por la mala situación económica que sufren las tres universidades, y llevando a cabo esta iniciativa se ahorrará en recursos económicos.