Científicos de la Universidad de Newcastle consiguen crear espermatozoides a partir de células madre

9.07.2009, 9:47

Científicos y expertos de la Universidad de Newcastle y del Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra han conseguido desarrollar una técnica que permite crear espermatozoides a partir de las células madre.

Karim Nayernia, principal responsable de la investigación en la Universidad de Newcastle, explicó que este descubrimiento podría ser muy útil para el tratamiento de la infertilidad masculina y ayudar a las parejas con problemas de fertilidad a tener niños con sus genes sin tener que recurrir a la adopción.

Esto permite conocer la formación y el desarrollo de los espermatozoides, y estudiar como algunas células pueden verse afectadas por toxinas que puedan crearse a partir de algunas anomalías de carácter genético.

Este descubrimento no implica que se vayan a crear niños con esperma artificial, sino que es uno de los muchos estudios que contribuyen al progreso y a la innovación en los campos de la medicina.