Ciencias Ambientales

28.07.2009, 11:36

Información

Las Ciencias Ambientales reúnen una serie de áreas de conocimiento muy diversas alrededor de un exponente común: el medio ambiente.

Este enfoque multidisciplinar requiere un alumno con buena formación en las disciplinas científicas experimentales, junto a conocimientos básicos en las ciencias sociales.

Habilidades recomendadas

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con las Ciencias Ambientales y una sensibilidad hacia la gestión y protección del Medio Ambiente y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y gestión.

Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, es recomendable que adquirir previamente algunos conocimientos básicos contenidos en los libros de texto relacionados con la disciplina de las ciencias ambientales.

Asignaturas

Administración y gestión pública de activos ambientales
Bases de la ingeniería ambiental
Biología celular
Contaminación atmosférica
Derecho ambiental
Diversidad animal
Diversidad vegetal
Economía aplicada
Edafología
Energía y medio ambiente
Estadística
Evaluación del impacto ambiental
Fisiología vegetal y animal
Fundamentos de Física
Fundamentos de ordenación del territorio
Genética molecular y de la conservación
Geografía
Geología General
Geología Práctica
Gestión ambiental de la industria
Gestión de residuos
Gestión y conservación de Flora y Fauna
Gestión y conservación de suelos
Hidrología
Instituciones básicas de Derecho ambiental
Instrum. económ. en la gestión del medio ambiente
Matemáticas
Meteorología y climatología
Microbiología
Organización y gestión de proyectos
Química
Sistemas de información geográfica
Técnicas de análisis instrumental
Toxicología ambiental
Tratamiento de aguas

Salidas profesionales

El amplio conjunto de materias cursadas en esta titulación dotan al Graduado en Ciencias Ambientales de una gran capacidad de análisis y síntesis para obtener una visión global de cualquier problema ambiental, así como del camino a seguir para resolverlo, destacando los siguientes perfiles profesionales: consulta y evaluación del impacto ambiental, gestión ambiental en la administración, sistemas de gestión de la calidad ambiental, auditoría ambiental, gestión del medio natural, tecnología ambiental, y formación y educación ambiental.

Todas estas actividades se desarrollan en un amplio abanico de sectores económicos, encontrándose presentes en todos los ámbitos de la sociedad: administraciones locales, regionales, nacionales y comunitarias, empresas de consultoría y auditoría ambiental, industria, energía, transporte, construcción y obras públicas, centros de educación y organizaciones no gubernamentales.

Dejar un comentario