Aumenta el uso del puntero power point en las aulas de las universidades

13.02.2011, 4:57

Durante las clases de las diferentes asignaturas de las universidades, el profesor acostumbra a utilizar un proyector y una gran pantalla para mostrar las diferentes presentaciones de los power points que contienen todo el temario.

Habitualmente los profesores para ir pasando las diferentes páginas de las presentaciones tienen que girarse para ver el teclado y pulsar las teclas de anterior y siguiente para ir continuando con las diapositivas. Con los nuevos presentadores power point que han salido al mercado, ya no hace falta que el docente este pendiente del ordenador para pasar a la siguiente diapositiva, sino que con el presentador en la mano, basta con pulsar un botón y automáticamente se pasa a la siguiente diapositiva.

Cabe destacar que algunos de estos presentadores también tienen la función de puntero laser, con el que en cualquier momento, el profesor podrá activar el laser y resaltar alguna zona concreta de la pantalla, algo muy util para poder concentrar la atención en algun punto en concreto y realizar explicaciones mas precisas.

La ventaja de estos nuevos punteros de power point, son que funcionan con radio frecuencia, es decir, no hace falta que el profesor apunte al receptor como si fuera un mando de televisor, sino que el profesor puede ir cambiando las diapositivas de las presentaciones incluso estando a espaldas del ordenador, ya que la cobertura de respuesta del presentador es de unos 15-20 metros independientemente de donde se apunte.

Estos presentadores tan útiles para profesores de universidades, colegios, academias y también para congresos o exposiciones pueden encontrarse a la venta por unos precios muy económicos. Por menos de 15 euros puedes hacerte con uno y hacer que tus presentaciones sean mucho mas senzillas.

La tienda Puntero Power Point tiene una gran variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos.