Almenos tres estudiantes chinos se han suicidado antes de los exámenes

9.06.2010, 4:15

Almenos tres estudiantes chinos se han suicidado hoy miércoles, pocas horas antes de realizar los exámenes de ingreso a la universidad. Estos hechos suelen ocurrir todos los años debido a la alta presión que sufren los jóvenes estudiantes para conseguir una plaza a los estudios superiores.

Uno de los fallecidos, era un estudiante varón que anteriormente había suspendido el examen y decidió quitarse la vida saltando desde la planta 12 de un edificio en la ciudad de Guangshui, poco antes de empezar otro nuevo examen, segun comenta el periódico China Daily.

En la provincia de Jiangsu, otro joven de 21 años, con antecedentes por problemas mentales, se suicidó ahorcándose con el cable del módem pocas horas antes del examen, y en la ciudad de Ezhou, otra chica estudiante, se quitó la vida, aunque de momento, las fuentes policiales en este caso no han facilitado todos los detalles.